Pulso Ecografía Diagnóstica

La idea surge de la necesidad que tienen los pacientes de llegar a diagnósticos precoces con una atención humana y personalizada, ya que en la sanidad pública se encuentran atascados en largas listas de espera que perjudican al paciente con retrasos en los diagnósticos y cronificación de muchas lesiones.

Aunamos experiencia y dedicación para aportar al paciente una atención humana de calidad, cercana y personalizada por mucho menos de los que piensas o a precios asequibles.

Nuestro Equipo

Dra. Susana Manso García

Mi nombre es Susana Manso García y soy médico de familia y Radióloga

Actualmente compagino mi trabajo asistencial en consulta como radióloga realizando ecografía diagnóstica, con cursos  de formación en ecografía para profesionales sanitarios.

Estudié medicina y me especializé en Medicina Familiar y comunitaria porque desde siempre me fascinó la posibilidad de  realizar una atención longitudinal de mis pacientes y centrarme en la prevención  y tratamiento de sus enfermedades.

Después de 10 años trabajando en el sistema público con contratos eventuales concatenados, y en busca de la ansiada estabilidad laboral decidí hacer una segunda especialidad …”especialista en radiodiagnóstico”, especialidad muy demandada y deficitaria en España.

Realizar una segunda especialidad cuando además ya has formado una familia se complica en exceso debido a la dedicación que necesitan ambos ámbitos tanto el laboral como el familiar.

Con esfuerzo y sacrificio,conseguí mi segunda especialidad y ahora  la estabilidad laboral ya no dependía de tus méritos y tu trabajo , sino de caerle bien o mal al jefe de servicio, por lo que después de maltratarme unos, y otros negarme un contrato de dos meses ,después de 18 años eventual en la misma empresa e inmersa en la más profunda depresión, y con la autoestima por los suelos, consigo decir STOP, y buscar alternativas laborales al sistema público.

Este proyecto  llevaba rondando en mi cabeza durante muchos años atrás, y ví en este fracaso la oportunidad de montar un negocio propio, con trabajo y esfuerzo pero con ilusiones renovadas me puse manos a la obra con  el apoyo de mi mentora en ecografía.

Creamos este proyecto con el fin de trasladar a la gente la importancia de la prevención, humanizar la tecnología (en nuestro caso la ecografía diagnóstica) para aportar diagnósticos fiables y precoces sin anclarse en listas de espera interminables que cronifican los procesos y retrasan diagnósticos.

Si quieres saber más sobre mi formación y curriculum…

 

 

Radióloga con dilatada experiencia en Diagnóstico por Imagen, con especial dedicación a Ecografía, técnica en la que comenzó a trabajar, desde sus inicios, al final de la década de los 70.
Título Europeo en Ecografía Clínica en 1996.
Capaz de empatizar con los pacientes y familiares, la Ecografía le ha permitido tener un contacto más directo y cercano intentando humanizar la tecnología, base del Diagnóstico por Imagen.
Muy implicada en la formación e investigación de todos los avances que se han producido a lo largo de estos años en la Ecografía Diagnóstica, adquiriendo excelentes habilidades en todos los campos pero especialmente en ecografía abdominal y pediátrica, población en la que tiene aun mayor importancia al ser una técnica que no utiliza radiaciones ionizantes, ofreciendo a sus pacientes acertados diagnósticos y extricta confidencialidad en cualquier situación de especial sensibilidad.
Coordinadora de PULSO Ecografía Diagnóstica.

Dra. María Jesús Velasco Marcos